Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Máximo Menem fue acusado de ingresar a una universidad de elite por una admisión especial: su descargo

Compartir: Enviar Imprimir

En 2018, Máximo Ménem atravesó una dura etapa por cuestiones de salud. En aquel entonces, luego de una batería de estudios, le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Fue todo hermetismo hasta el año pasado, que su mamá, Cecilia Bolocco, dio detalles. Según contó, las palabras de los médicos fueron lapidarias, le hablaron de posibilidades de muerte, pero el chico salió adelante y se recuperó.

Hoy hace vida normal. Esta de novio con Laura de la Fuente, una adolescente que conoció en el colegio, que viene de una dura historia de vida, porque recibió un tiro en la pierna en medio de un robo. Pero más allá de esto, Máximo se prepara para dar un gran paso este 2023: empezar una carrera universitaria. Aunque esto generó lío en Chile y lo tildaron de “acomodado”.

Todo empezó cuando Bolocco, contó: “No lo puedo creer, pero a Máximo lo han aceptado en los cinco cupos extraordinarios universitarios. No saben lo orgullosa que estoy”, indicó sobre su ingreso a la prestigiosa Universidad de Los Andes para formarse en la carrera de International Business (Negocios Internacionales). Un establecimiento en el que se paga 655 dólares de matrícula y luego el anual, que es de 8500 de la moneda estadounidense.

El tema es que las averiguaciones no tardaron en hacerse y se conoció que no se presentó a ningún examen, sino que recibió una admisión especial. Todo esto llevó a que el hijo de Carlos Menem tuviera que salir a aclarar el tema para generar algo de calma.
¿Qué explicación dio Máximo? “Ahí tienes que acreditar que si eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care (organización contra el cáncer que creó Bolocco). Tuve que presentar papeles que acreditan que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas a la sociedad”.
Pero eso no fue todo, según remarcó. “También te piden un curriculum que me demoré tres meses en hacer y, además, un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5”, cerró el adolescente para calmar las aguas.

Fuente: Pronto
Se hizo cargo Máximo Menem Ingresar Universidad Elite Admisión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso