Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Murió Jorge De Pina Santos, un querido actor de “Esperando la Carroza”

Compartir: Enviar Imprimir

Los fanáticos de Esperando la Carroza dieron a conocer en las redes sociales la muerte de Jorge De Pina Santos, el actor que interpretó al recordado “chico de la florería” en la entrañable comedia dirigida por Alejandro Doria.
La noticia se difundió a través de la cuenta de Instagram @tour.carrocero, que reúne a una comunidad de casi 20 mil “carroceros” que mantienen vivo el legado de la película.

“Nos enteramos que nos ha dejado Jorge De Pina Santos, el chico de la florería”, escribieron junto a una foto del actor en su breve pero emblemática participación en la cinta, donde aparece entregando una corona de flores en el velorio de la supuesta Mamá Cora.
Desde la cuenta, que también organiza recorridos por las locaciones donde se filmó el largometraje, expresaron un cálido mensaje de despedida: “Siempre lo vamos a recordar por la inolvidable escena en la que participó. Que en paz descanse. Un beso grande para la familia y amigos”.
La publicación rápidamente se llenó de mensajes de cariño, sorpresa y tristeza por parte de los seguidores.
“Quedó en la historia de nuestro cine, algo que pocos pueden decir”, comentó una usuaria. “Qué triste”, “Justo ayer vi la película y pensaba qué será de la vida de él”, “Me encantaba su personaje” y “Qué pena, era muy joven”, fueron otras de las reacciones.
Aunque su papel fue breve, De Pina Santos quedó grabado en la memoria colectiva gracias a una de las escenas más icónicas de esta comedia costumbrista que marcó generaciones. Su fallecimiento reaviva la nostalgia por un film que, a casi cuatro décadas de su estreno, sigue vigente en la cultura popular argentina.

Fuente: Diario Panorama
Cine Argentino Murió Jorge De Pina Santos Esperando la Carroza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso