
Tras quedar en libertad, luego de pasar una semana presa, Morena Rial debutó como panelista en Mañanísima (El Trece), luego de dialogar en una entrevista exclusiva mano a mano con Carmen Barbieri.
Sin embargo, parece que aquella visita no le cayó bien a varios usuarios de las redes sociales, quienes llenaron las plataformas de comentarios negativos por llevar a More a trabajar en la televisión a pesar de haber delinquido y no tener estudios para realizar la tarea.
Tras las repercusiones, Barbieri salió a hacer un fuerte descargo y aseguró que no volverá a llamarla para que forme parte del panel de su programa, tras solo un día de trabajo.
Al aire de Mañanísima al día siguiente de la visita de Rial, aseguró: "Yo le ofrecí que quedara, es verdad. Yo creo que fue una buena nota, era una voz muy buscada. Pero me pareció que con una sola aparición, ya estaba. A mí no me importa el rating. No estoy a favor de la delincuencia pero sí de que pueda reintegrarse en la sociedad una mujer que cometió errores”.
Y siguió: "Ella dijo que estaba arrepentida pero no le pidió disculpas a la familia afectada, y eso me dolió. Yo le tendría que haber preguntado. No dormí en toda la noche y vi varias veces el programa antes de tomar la decisión y fui yo la que le pedí que no viniera. Darle trabajo era una manera de ayudarla a que encarrile, pero no vino por mí".
“El tema de darle trabajo fue para incentivarla. Yo le dije ‘informate, estudiá, trae algo hecho’, pensando que iba a venir hoy. Pero yo fui la que decidió que no viniera. Quiero aclarar que no lo hice por las críticas, muchos lo hicieron y me dijeron de todo”, agregó Carmen, antes de hablarle directamente a More y a su padre Jorge: “Le pido disculpas y espero que no se enoje. No la estoy discriminando, al contrario”.
Horas después, Carmen fue entrevistada por LAM (América), en donde aseguró que ve “cómoda” a Morena, ya que está “respaldada” por su familia, que “nunca le va a faltar un plato de comida”. "No sé si la noté con ganas de trabajar. El trabajo es una cultura, es una forma de vivir. Hay que enseñarle a los niños que el trabajo dignifica”, dijo la conductora.
“Yo tomé la decisión. En el corte le dije que se trajera algo para mañana, algo preparado. Y me respondió ‘si, si, voy a hablar con el abogado’. Y le dije que no algo de ella, algo de color, una columnita. No la vi con ganas”, agregó Barbieri.
Además, le pidió disculpas por haber pedido que no vuelva a su mesa ya que “no está preparada para opinar, por ejemplo, de un tema tan bravo como el de Lian”. “¿Para qué la voy a tener ahí sentada para que se la pase mirando el teléfono todo el tiempo?”, lanzó Carmen.