Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Marvel despidió a la coproductora de "Argentina, 1985"

Compartir: Enviar Imprimir

Victoria Alonso fue una de los ocho productores del drama “Argentina,1985”, película dirigida por Santiago Mitre, distribuida por Amazon, que compitió por el Oscar a la mejor película internacional.
Durante años y como presidenta ejecutiva de producción, la argentina fue parte del equipo que, junto al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y el copresidente Louis D'Esposito, llevaron al Universo Cinematográfico de Marvel a alturas cada vez mayores.

Sin embargo, su papel en el filme nacional provocó su despido del estudio dependiente de Disney, según informa este viernes el medio especializado The Hollywood Reporter.
De acuerdo a la versión de la compañía donde la argentina llevaba 17 años trabajando, Alonso incumplió su contrato con Marvel al hacerse cargo de la producción de la película protagonizada por Ricardo Darín.
“Después de repetidas advertencias, la situación llegó a un punto crítico la semana después de los Premios de la Academia y finalmente condujo a su despido. Fue una reorganización sísmica en Marvel”, indica el citado medio estadounidense.
Según fuentes internas de Disney, Alonso incumplió un acuerdo de 2018, que establece que sus ejecutivos no pueden trabajar para estudios de la competencia. Se dice que Alonso no pidió permiso para trabajar en “Argentina, 1985”, aunque otras fuentes aseguran que sí contaba con ese permiso.
De acuerdo a THR y Variety, la situación de un alto ejecutivo de Marvel que trabajó en una película y la promocionó fuera de los límites de la empresa perteneciente a Disney, se consideró lo suficientemente grave como para despedirla.
Una vez conocida la noticia, Patty Glaser, abogada de la productora argentina, emitió un comunicado en el que señala: “La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado para un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridículo”.
“Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”, concluyó la letrada.

Fuente: Diario Panorama
8 Años Marvel Despidió Coproductora Argentina 1985
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso