Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Mario Pergolini contó el episodio más riesgoso que vivió al aire: “Creí que iba a morir en televisión”

Compartir: Enviar Imprimir

En La Divina Noche de Dante figuras como Guillermo Francella, Marcelo Tinelli o Ricardo Darín se abren en una entrevista con Dante Gebel, el conductor del ciclo. Este sábado el invitado fue Mario Pergolini, quien en una entrevista repasó algunos de los momentos más destacados de su vida en programas que todavía siguen siendo recordados como CQC y La TV ataca. Uno de los momentos que recordó fue aquel en el que los integrantes de Mano Negra, la banda de Manu Chao, sacó un cuchillo en pleno aire televisivo, en medio de insultos, y terminó con la intervención de la policía.
En 1992 los franceses se presentaron en el ciclo que tenía el conductor y después de una pregunta del conductor sobre qué tipo de género musical realizaban, todo terminó en destrozos y una gravísima situación en la que Tom Darnal, su tecladista, se levantó de su asiento y comenzó a los gritos diciendo “¡La TV c’est de la merde!” , es decir “la televisión es una mierda”.
“Era una gran banda. No hacían nada televisión. Aceptaron hacer esta nota en este programa que yo hacía, que se llamaba La TV Ataca, vinieron y la verdad que estaban bastante bien predispuestos. Yo estaba en una radio en donde los pasaban bastante. Vinieron pero no estaba uno de los integrantes, Manu Chao. Vinieron ellos y nosotros nos equivocamos. Era un programa de noche, en vivo. A las 12 de la noche salía y les dábamos de beber para que se desinhiban un poco. Y nosotros estábamos en cualquiera. En cualquiera”, comenzó, su relato con una sonrisa.
“Cuando pregunto eso, ahí el tipo se da cuenta que está en la televisión y empieza a decir ‘la televisión es una mierda’. Se levantó y sacó un cuchillo. Se lo sacan y agarró un viejo monitor de televisor de tubo para tirarlo y lo reprimen. Yo lo estaba mirando y no entendía qué estaba pasando. Esto está en el documental de Mano Negra”, aseguró, sobre cómo aquel episodio trascendió fuera de nuestro país.
“Lo primero que pensé es ‘mirá dónde voy a morir... ¡en televisión!”, rememoró, con humor mientras insistía en que “estábamos todos así”. “Cayó la policía y todo mal. Revisaron todos los camarines. Varios tuvimos que ir a declarar a la policía. Por esa nota terminamos con todos detenidos”, comentó, mientras algunas risas aparecían en el estudio. “¿Por qué se ríen? Fue porque revisaron los camarines. Entonces caímos todos”, contó, sonriente dejando entrever los motivos.
¿Quién terminó presentándose en la policía para liberarlos? “Lo llamamos a Romay para que nos saque”, concluyó la anécdota, sobre cómo el histórico propietario de Canal 9 intervino en el escandaloso asunto.
En septiembre de este año Mario Pergolini apareció en las redes sociales para felicitar a su hijo Matías tras recibirse. Desde hace más de tres décadas el conductor está en pareja con su esposa Dolores Galán y es padre de tres hijos, Tomás, de 30 años, Matías, de 25 y Valentina, de 17. En esa oportunidad, el creador de Vorterix sorprendió con una publicación en su feed de Instagram donde se lo pudo ver a su hijo del medio recién recibido y con una dedicatoria que su padre le escribió a su lado.
En la imagen, el joven luce en los pasillos de la facultad, con un marco frente a su cara donde se puede leer: “Soy licenciado, Matías Pergolini”. Con su rostro asomando por el medio del cuadro, Matías se fotografió con una amplia sonrisa. Allí, su papá le dedicó unas tiernas palabras. “¡Qué orgullo!”, comenzó diciendo el conductor. “Esta es toda tuya. No soy de mostrar cosas públicas de nuestra familia, pero hay cosas que no se pueden dejar de festejar”, expresó Mario. “Te queremos mucho, hijo. Y nunca está de más... ¡Vamos Boca!”, cerró su mensaje con una broma.

Fuente: Diario Panorama
Conductor Mario Pergolini Episodio Riesgoso Aire
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso