Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

La adicción que casi le arruina la vida a Cayetano: "Me dio muchísima culpa, me sentí pésimo"

Compartir: Enviar Imprimir

El periodista deportivo Nicolás Cajg, mejor conocido como Cayetano en los medios, fue entrevistado íntimamente en C5N donde habló sobre una de las adicciones más grave que le tocó atravesar en su vida: la ludopatía.
“Uno no deja de ser adicto al juego, sino que es una pelea día a día”, reconoció abiertamente.
“Fui adicto al juego durante muchísimos años. Mi lucha fue dejar de serlo, salir de eso. Cuando uno habla con profesionales aclaran que uno no deja de serlo sino que es una pelea día a día para no volver, en este caso, a jugar. Es una estructura similar a lo que pasa con otras adicciones”, expresó el periodista.
En ese sentido, remarcó cómo se distingue de otras adicciones y la manera de detectarla: “Esta adicción es muy silenciosa. La otra persona no se da cuenta. Si una persona es alcohólica o adicta a las drogas, la otra persona lo nota de inmediato. En el caso de la ludopatía no. Es una trampa. Si uno no se lo cuenta a su familia, su pareja o los amigos, no pueden ayudar porque no se dan cuenta”.
“Es muy peligrosa, puede durar muchísimo sin que alguien lo note, hasta llegar al extremo, en el que uno pierde muchísima plata”, remarcó.
Fue entonces cuando contó muy emocionado cuál fue el momento bisagra en relación a reconocer su adicción: “Mi abuelo paterno fue sobreviviente de la Segunda Guerra, aparece en la lista de Oskar Schindler, y mi abuela sobrevivió a Auschwitz y a otros campos de concentración. Vinieron a Argentina sin un peso, como muchos de nuestros bisabuelos o abuelos. Les fue bien y antes de morir me regalaron un departamento. Perdí ese departamento jugando”.
“Ahí me hizo un clic en la cabeza, ‘mis abuelos vivieron todo eso y yo lo perdí timbeando’. Me dio muchísima culpa, me sentí pésimo. Ese fue el inicio de mi deseo de querer recuperarme… Y recuperar el departamento”, mencionó.

Fuente: Hace Instantes
Nicolás Cajg Adicción Arruina Cayetano Muchísima Culpa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso