
Eugenia “La China” Suárez volvió a quedar en el centro de la polémica tras publicar en Instagram fotos de sus hijas Rufina y Magnolia luciendo un velo islámico durante un paseo por Estambul. La actriz, que se encuentra en Turquía junto a sus hijos Amancio, Rufina y Magnolia, decidió cubrirse la cabeza y
El gesto rápidamente generó revuelo en redes sociales. Si bien en Turquía no existe una obligación legal de que las niñas usen hiyab —ya que en la tradición islámica suelen comenzar a cubrirse el cabello a partir de la pubertad—, algunos templos sí exigen un código de vestimenta para ingresar. Este protocolo incluye cubrir hombros, rodillas y, en algunos casos, la cabeza, como señal de respeto.
Sin embargo, muchos usuarios criticaron a la actriz por involucrar a sus hijas en esta costumbre religiosa solo para tomarse fotos. El posteo superó los 100 mil “Me gusta” y acumuló más de 5 mil comentarios, entre los que se leyeron mensajes muy duros: “Tenés que ser muy egoísta para hacer que tus hijos renuncien a toda su vida y estabilidad para seguir a su madre florero con el macho de turno” y “Por el macho me pongo el velo y si puedo la burka amorrrr”, fueron algunas de las críticas más compartidas.
Otros comentarios cuestionaron la exposición de los menores y señalaron que, en una de las fotos, incluso se ve a Rufina con parte del cabello descubierto, sugiriendo que la escena fue más decorativa que una verdadera muestra de respeto cultural. “Me da pánico ver a mis hijas tapadas así cuando no son musulmanas”, comentó una usuaria indignada.
Pese a la ola de críticas, la China Suárez no hizo declaraciones al respecto y continúa compartiendo detalles de su estadía en Turquía en sus redes sociales.