Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

El fuerte consejo de Gabriel Cartaña a Jorge Rial frente a la pelea que tiene con su hija Morena

Compartir: Enviar Imprimir

La relación entre Jorge Rial y su hija Morena Rial tuvo muchos idas y vueltas. Constantemente tienen enfrentamientos, que los hacen públicos, tal como sucedió días atrás, cuando More contó en 'LAM' que estaba distanciada de su padre. Entonces, fueron a buscar a Jorge, que comentó que ya no habla más de su hija, que ya es grande.
Frente a esto, en Mañanísima conversaron con el psicólogo Gabriel Cartaña, para conocer su postura sobre la relación de padre e hija que tienen los Rial. En primer lugar,Cartaña comentó que "Rial sigue teniendo injerencia en la vida de Morena, porque sigue siendo un modelo para Morena".

"El problema es si es un modelo para imitar o para oponerse. Rial, como padre, tiene todo el derecho del mundo a opinar, lo que no tiene es poder de decisión. Rial no puede decidir qué hace o deja de hacer su hija, porque ya es adulta, pero sí puede opinar sobre la vida de su hija, y puede sentarse frente a su hija y decirle 'lo que estás haciendo no estoy de acuerdo'", detalló el psicólogo.

Posteriormente, comentó: "Quiero imaginarme que, tal vez, las discusiones entre Rial y su hija van por este sentido, Rial cuestiona algunas conductas de Morena, y Morena no tolera que su padre cuestione las conductas que ella tiene, y ahí es donde empieza el conflicto. ¿Rial tiene derecho a cuestionarlas? Si, tiene. ¿Tiene la autoridad para cambiarlas? No, no la tiene".
En ese momento, Pampito preguntó: "¿Hasta cuándo tiene derecho a cuestionarlas?". Sin dudarlo, Gabriel afirmó: "Toda la vida, hasta que se muera. No tiene poder de decisión, no puede decidir lo que hace o deja de hacer Morena, pero sí puede opinar sobre ello. Y Morena, me parece que entra a pelear, porque no tolera la opinión de su padre, no quiere que su padre opine".

Entonces, Mariano Berón le preguntó por qué cree que Morena tiene esa actitud, y Gabriel compartió: "Las conductas de las personas son multicausales. La parte biológica es que Morena tiene un temperamento muy irascible, muy rebelde, es cierto. Pero también es cierto que Morena viene de una familia bastante complicada, su vínculo con su madre, la separación de Rial".
"Y también es cierto que Jorge Rial es una persona muy pública, y a veces para los hijos a veces es complicado lidiar con la fama de los padres, por lo que se espera de los hijos, a partir del conocimiento que se tiene de los padres", detalló el psicólogo. Luego, afirmó: "Un poco la biología, un poco las experiencias personales, un poco la mediatez de Jorge, un poco su vínculo y un poco sus propias decisiones, acertadas algunas y equivocadas otras".
Rápidamente, Pampito recordó que Morena depende económicamente de Jorge, y preguntó qué pasa en esta situación. A lo que, Gabriel Cartaña afirmó: "Sin lugar a dudas que si vos pagas, tenes derecho a decidir sobre lo que estás pagando, a una edad en la cual ya no debería haber una dependencia económica".
"El estilo de vida de Morena Rial depende económicamente de lo que el padre le aporte, y no tiene un estilo de vida mínimo y necesario, sino que tiene un muy buen estilo de vida... Yo en el caso de Rial le aconsejaría que deje de mantener el estilo de vida de Morena. ¿Para qué? Para obligar a Morena a ser autosuficiente, después se lo termina agradeciendo al padre", concluyó comentando el psicólogo.

Fuente: Pronto
Tajante Fuerte Consejo Gabriel Cartaña Jorge Rial pelea Hija
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso