Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Confirman el regreso del Festival de Cosquín para enero de 2022

Compartir: Enviar Imprimir

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín volverá en 2022 de manera presencial. Después de su suspensión este año por la pandemia de coronavirus -fue la primera vez desde su nacimiento, en 1961- hoy el intendente Gabriel Musso anunció que la nueva edición será entre el 22 y el 30 de enero próximos y prometió, para dentro de unos días, el anuncio de buena parte de la programación.
En la confirmación de la edición presencial, Musso aprovechó para contar la reactivación del calendario anual de actividades. “En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año”. Las propuestas recorren desde actividades artístico-culturales, turísticas, deportivas y hasta recreativas.


Según dijeron desde la Comisión organizadora del festival, en unos días estarán en condiciones de confirmar una programación “parcial” con unos 35 artistas con los que ya se llegó a un acuerdo. También estarán los datos de la venta de entradas generales, tanto para el Festival Mayor como para el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín que, por primera vez en su historia, se iniciará en diciembre por “la gran cantidad de sedes” en el país: sumará unos 70 selectivos. Las fechas del Pre Cosquín son del 16 al 19 de diciembre y del 3 al 18 de enero. Este fin de semana comenzará el proceso de selección en la Ciudad de Buenos Aires.
Ya se abrieron las convocatorias para recepción de propuestas artísticas para la peña oficial, los espectáculos callejeros y el Cosquín Cultural, que incluye la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar, y el Encuentro Nacional de Poetas con la Gente.
La edición 2020 del festival se suspendió definitivamente a inicios de diciembre, después de que se hubiera pensado en un esquema mixto. La Municipalidad de Cosquín aceptó la “sugerencia” del Gobierno provincial de no hacerlo, ya que la afluencia de público supera la cantidad que ingresa a la plaza e incluye al que se mueve en la ciudad. También se desistió de una propuesta vía streaming.

Fuente: Diario Panorama
Córdoba Confirman Regreso Festival de Cosquín Enero 2022
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso