Axel cumplió 25 años de carrera y quiso festejarlo con dos shows en el Teatro Ópera. El primero se realizó este viernes 1 de noviembre, con localidades agotadas y mucha ilusión de parte de los fans. Varios de ellos hasta alquilaron un colectivo para decir presente en la gran noche del querido músico, que este sábado irá por la hazaña.
La velada comenzó con una puesta escena deslumbrante que llenó de emoción a aquellos fieles seguidores que lo apoyan desde sus comienzos. Los clásicos -varios de ellos reversionados- no faltaron. El público hizo un viaje en el tiempo con cada letra y celebró los nuevos hits del intérprete, que recientemente lanzó Vuelve, su noveno material de estudio.
La dirección musical del concierto estuvo a cargo de Maxi Espíndola, uno de los líderes del dúo MYA. Los clásicos no faltaron, aunque la gente vibró con las versiones salseras de “Te equivocas” y “Me puedes de punta a punta”. El cuarteto también invadió la Avenida Corrientes con “Si va a ser será” y “Amada mía”.
El oriundo de Rafael Calzada hizo un recorrido por cada tema que marcó estos 25 años de éxito. Entonó “Amo”, “Miradas”, “Afinidad”, “Pensando en ti”, entre otras. Al finalizar la primera parte de la velada, le dio paso a sus nuevas creaciones: “El Motivo” y “Vuelve”.
Por el lado de lo visual, la puesta en escena estuvo a cargo del equipo de Asalto (María Becerra) que supo plasmar la esencia del artista sobre las tablas, con una escenografía que hizo hincapié en la naturaleza y las estaciones del año en concordancia con el recorrido musical del concierto.
El cierre fue emocionante. Sonaron “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, que coronaron dos horas de pura alegría.