
Vélez aceleró sobre el cierre formal del mercado de pases —que continuará abierto un mes más por la inminente venta de Valentín Gómez al Betis— y anunció el arribo de Rodrigo Aliendro, un refuerzo que se concretó luego de largas negociaciones con River y el jugador, y que significó un verdadero alivio para el Fortín.
El volante de 34 años tuvo su último entrenamiento en River el miércoles y este jueves rescindió su contrato con el club. Lo hizo luego de publicar una emotiva carta de despedida en redes sociales. Horas más tarde, pasó por Liniers, firmó su vínculo hasta diciembre de 2027 y fue anunciado oficialmente con la camiseta número 29, bajo el apodo “Rodri” en alusión al mediocampista del Manchester City.
Aliendro, nacido en Merlo, llegó a River en junio de 2022 desde Colón, pero nunca logró afianzarse como titular, en parte por las lesiones. Vélez ya lo había querido en aquel entonces. En total, jugó 109 partidos con River, marcó cinco goles y aportó seis asistencias.
Su arribo fortalece una zona clave del Fortín, que había quedado debilitada por la partida de Christian Ordóñez al Parma. Además, Vélez ya incorporó a Álvaro Montero como arquero suplente, Lisandro Magallán para cubrir las salidas de Gómez y Damián Fernández, y espera por el estreno de Diego Valdés, aún inactivo por problemas físicos.
Por el lado de River, Aliendro es la cuarta baja del mercado: antes se habían ido Franco Mastantuono (vendido al Real Madrid por €45 millones), Adam Bareiro (a Fortaleza por US$3,2 millones) y Leandro González Pirez, que rescindió y se sumó a Estudiantes.