Vélez le ganó un duro partido a Tigre por 1-0 en el cierre de la 21° fecha de la Liga Profesional 2024 y, en una jornada en la que muchos soñaban con achicarle diferencias, mantuvo la suya en lo alto para seguir puntero en soledad con tres unidades de ventaja sobre Huracán.
Al Fortín le costó conectar en el primer tiempo ante un rival de gran presente que supo cómo cortarle los circuitos de ataque. Para colmo, los de Sebastián Domínguez eran más peligrosos al aprovechar espacios en la ofensiva, y obligaron por ejemplo a Valentín Gómez a sacarle en la línea un cabezazo a Nahuel Banegas.
También, Tomás Marchiori tuvo trabajo anticipando a Facundo Ferreyra y parecía que el puntero no se encontraba sobre un campo que, otra vez, se mostró lejos de sus mejores versiones, aún afectado por la seguidilla de recitales que culminara hace más de 10 días.
En el complemento, otra vez se salvó el Fortín en el inicio con un blooper defensivo que desaprovechó Tomás Galván con un disparo por arriba.
Pero con el correr de los minutos, el anfitrión empezó a encontrar mayor claridad. Ya con el indultado Elías Gómez en cancha -Gustavo Quinteros lo hizo reemplazar a Christian Ordóñez, siempre el más destacado en el medio-, empezó a merodear y llegó a cascotearle el rancho a Zenobio.
Y la tercera fue la vencida: a los 29 minutos, tras una buena combinación con Thiago Fernández, Claudio Aquino envió un centro desde la izquierda que Gian Nardelli quiso despejar y clavó en el ángulo.
Esta vez, y a diferencia de lo sucedido en cancha de Argentinos, Vélez estuvo atento y supo repeler cualquier intento de reacción de parte de su rival y encaminarse con solidez a un triunfo en el que lustró nuevamente su chapa de candidato hasta hacerla brillar en lo alto.