Horas antes del crucial partido por las semifinales de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y River Plate, dos hinchas del equipo argentino fueron emboscados y agredidos por simpatizantes del Galo en la ciudad de Divinópolis, Minas Gerais. El incidente, que quedó registrado en videos difundidos en redes sociales, muestra cómo los fanáticos de River fueron violentamente golpeados en una de las calles del centro de la ciudad.
Uno de los simpatizantes argentinos sufrió una fractura de nariz, según confirmó la Policía local, que intervino tras el ataque. Los hinchas de River habían recorrido 2640 kilómetros para llegar a Divinópolis y aún debían trasladarse a Belo Horizonte, donde se disputará el partido en el estadio Arena este martes.
Divinópolis, ubicada a 120 kilómetros de la capital del estado, es conocida por su intensa vida nocturna y es un punto de encuentro para jóvenes de toda la región. La ciudad, con una población de 242 mil habitantes según el último censo del IBGE, se ha convertido en un lugar agitado en la previa del enfrentamiento internacional.