Valentín Carboni, joven futbolista de la Selección Argentina y el Olympique de Marsella, fue operado con éxito luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda mientras entrenaba con el equipo "Albiceleste" en Estados Unidos. El mediapunta de 19 años se perderá aproximadamente ocho meses de competencia debido a esta lesión.
Carboni, que había sido convocado para los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia, debió quedar fuera tras lesionarse durante una práctica. Luego de ser intervenido, utilizó sus redes sociales para agradecer a los fanáticos por el apoyo recibido: "Gracias a Dios la operación salió de la mejor manera, agradezco al doctor Ramón Cugat y a todo su equipo por esta operación exitosa".
El campeón de América en 2024 también aprovechó para reconocer el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y médicos de la Selección Argentina, del Olympique de Marsella y del Inter, club dueño de su pase. "Ahora enfocado en la rehabilitación y recuperar de la mejor manera para volver más fuerte", concluyó.
Carboni, quien ha sido parte de las selecciones juveniles tanto de Argentina como de Italia, llegó al Olympique de Marsella en el último mercado de pases a préstamo desde el Inter de Milán, donde se destacó antes de su desafortunada lesión.