
El Real Madrid sumó un nuevo dolor de cabeza tras su eliminación en la UEFA Champions League. El delantero Kylian Mbappé sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido de vuelta ante el Arsenal por los cuartos de final, y está en duda para disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el próximo sábado.
La derrota por un global de 5-1 ante el equipo inglés no solo significó un golpe a las aspiraciones europeas del conjunto blanco, sino también la pérdida momentánea de su principal figura. A los 30 minutos del segundo tiempo en el Santiago Bernabéu, el delantero francés fue reemplazado por Brahim Díaz tras sentir una molestia, y este viernes se confirmó la lesión.
Mbappé se perderá los próximos partidos de LaLiga
El francés ya estaba suspendido para el duelo de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la fecha 32 de LaLiga, por la expulsión sufrida la jornada anterior ante el Deportivo Alavés. Ahora, con esta lesión, tampoco estará disponible para el encuentro del miércoles por la fecha 33 frente al Getafe.
Su presencia ante el Barcelona está en duda
El parte médico encendió las alarmas en Madrid: la participación de Mbappé en la final de Copa del Rey ante el Barcelona está en duda. El clásico se disputará el sábado 20 de abril, y desde el cuerpo técnico evaluarán día a día su evolución. Será una carrera contrarreloj para intentar que el delantero llegue en condiciones físicas a uno de los partidos más importantes de la temporada.