Tigre e Instituto igualaron a cero en el estadio José Dellagiovanna, por la 24° jornada de la Liga Profesional 2024. El equipo de Córdoba no logró sumar de a tres busca para acercarse a los puestos de clasificación de la Sudamericana del año que viene, mientras que los locales siguen en el fondo de la tabla anual.
El encuentro no inició con muchas emociones durante la primera parte. Ambos trataron de acercarse a las áreas rivales, pero no lograron incomodar ni a Felipe Zenobio ni a Manuel Roffo en el arco del local y visitante respectivamente. La única incidencia que preocupa a Sebastián Domínguez es la salida de Gonzalo Maroni por una molestia.
La segunda parte inició con todo para el Matador. Primero en los pies de Tomás Galván que incursinó por el carril derecho y prefirió asistir a Tomás Cavenagh antes que remtar, sin tener éxito en la acción. Luego, la más clara del cotejo, se dio tras un tiro de esquina: un cabezazo del propio Cavenagh se estrelló en el travesaño y luego con un remate de Banegas, que además de pegar en el mismo poste, picó en la línea. Finalmente, Roffo manoteó el balón para que no haya más peligro.
Más tarde, el partido volvió a entrar en una meseta hasta los últimos diez minutos. Allí fueron los del interino Bruno Martelotto los que quisieron llevarse el partido. Ignacio Russo, ingresado desde el banco de suplentes, realizó una gran pared y luego de enfrentó mano a mano con Zenobio, quien terminó despejando la pelota con una buena atajada.
A falta de un minuto, tras un centro de Juan Franco que dio contra el palo izquierdo del arquero del Matador, el balón le quedó a Gastón Lodico, quien ante el apresuramiento de definir, elevó su remate por encima del travesaño.
De esta manera, Tigre quedo 15° en la tabla con 30 puntos, aunque en la anual ocupa el anteúltimo puesto con 35, cinco por encima de Sarmiento. La próxima fecha -precisamente el 2 de diciembre- enfrentará a Barracas Central, último en la Liga Profesional.
Por su parte, Instituto se instaló en la décima posición del torneo con 33. No obstante, en el objetivo que significa pelear por el ingreso hacia la Copa Sudamericana 2025, la Gloria quedó a dos de Argentinos Juniors (52 pts) con un partido más. Su siguiente compromiso será de local ante Deportivo Riestra.