
La Selección Argentina Sub-20 volvió a consagrarse en el Torneo Internacional COTIF L'Alcudia 2025 tras vencer 2 a 0 a Valencia en la final disputada en España. Los goles fueron obra de Misael Zalazar y Thomas De Martis, quien además fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
El delantero de Lanús, de apenas 17 años, fue el máximo goleador del equipo con tres tantos: marcó ante Chile, ADH Brasil y Valencia, y se transformó en una de las grandes figuras del certamen. Con esta actuación, ya suma 11 goles en 13 partidos con la camiseta de la Selección Juvenil en 2025.
Formado en River de Mar del Plata, De Martis llegó a Lanús en 2019, donde firmó su primer contrato profesional en 2024. Su estilo de juego está muy influenciado por José "Pepe" Sand, ídolo del club: “Casi todos los partidos iba de alcanzapelotas y veía cómo jugaba”, contó en diálogo con Fortaleza Granate.
En las inferiores del “Granate”, convirtió más de 60 goles en dos años, lo que llamó la atención del técnico del Sub-20, Diego Placente, quien decidió convocarlo para fogear a chicos Sub-17 de cara al próximo Mundial de Qatar, que se disputará del 5 al 27 de noviembre.
Su padre, Facundo De Martis, también fue delantero y tuvo pasos por Atlético de Madrid, Birmingham, Aldosivi y varios clubes del Interior. “En Mar del Plata no tenía una posición fija. En Lanús me pusieron de delantero y ahí encontré mi lugar”, recordó Thomas.
Aunque actualmente juega en Reserva, su enfoque principal está en el proceso de formación con la Selección. Ya participó del Sudamericano Sub-15, del Mundial de Montaigú Sub-16, del Sudamericano Sub-17 y ahora fue campeón en L'Alcudia. Por ahora, lo disfruta Lanús, pero su potencial goleador ya despertó el interés de clubes europeos, que lo siguen de cerca para el futuro.