
Después de varios días de negociaciones, Rayados de Monterrey confirmó la incorporación de Sergio Ramos, quien se suma al equipo dirigido por Martín Demichelis. El experimentado defensor será una de las figuras del conjunto mexicano en el Mundial de Clubes, donde podría enfrentarse a River.
Un refuerzo de jerarquía para Monterrey
A sus 38 años, Ramos llega con el pase en su poder tras su último paso por Sevilla, club al que regresó en 2023 luego de jugar en Real Madrid (2005-2021) y PSG (2021-2023). Si bien en diciembre Boca Juniors intentó sumarlo, el español rechazó la oferta porque su prioridad era continuar en Europa. Finalmente, ajustó sus pretensiones económicas y selló su llegada a la Liga MX.
La trayectoria de Ramos es impresionante: campeón del mundo con España en 2010, ganador de dos Eurocopas (2008 y 2012), cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes con el Real Madrid, además de títulos en España y Francia.
Demichelis, quien lo enfrentó en varias ocasiones en La Liga y la Champions League, había expresado su deseo de contar con él. “Me encantaría que se pueda sumar un jugador con su trayectoria, personalidad y jerarquía”, había dicho el DT argentino. Ahora, su anhelo se hizo realidad.
El dorsal especial de Sergio Ramos en Monterrey
En los videos de presentación de Rayados, Ramos apareció con el número 93 en su camiseta, un guiño a su histórico gol en la final de la Champions League 2014, cuando en ese minuto empató el partido ante Atlético de Madrid y encaminó al Real Madrid a ganar la Décima.
¡Un momento muy especial en nuestra historia!???@SergioRamos recibe el jersey Rayado de parte de nuestro presidente deportivo José Antonio “Tato” Noriega.? ¡A defenderlo a muerte, Sergio!??? pic.twitter.com/d9ee0tb7ob
— Rayados (@Rayados) February 6, 2025
Con su llegada, Monterrey suma una pieza de peso para competir en la Liga MX y en el Mundial de Clubes, donde podría verse las caras con River en un duelo con sabor especial.