Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se realizó el lanzamiento oficial de los segundos Juegos de la Para Araucanía 2023

Compartir: Enviar Imprimir

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de presentación del evento binacional chileno-argentino a realizarse en la localidad de Temuco. El mismo contará con las disciplinas de natación y atletismo paralímpico del 2 y 6 de mayo en Campos de Deportes Ñielol.

La actividad estuvo encabezada por el director del Instituto Nacional del Deportes de Chile Israel Castro, la Seremi del Deporte de la Araucanía, Marcela Vejar Retamal; el presidente de los Juegos de la Araucanía y subsecretario de deportes de la provincia de la Pampa , Ceferino Almudévar; el secretario de Deportes de la Provincia de Santa Cruz Martín López, junto a las autoridades de las 5 provincias argentinas y representantes de las 7 regiones chilenas.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en la provincia de Neuquén en el año 2019. Asimismo, en las jornadas de trabajo se realizaron reuniones del Comité técnico asesor para personas con discapacidad de cada una de las provincias y regiones participantes; teniendo en agenda temas inherentes a los cambios de reglamentación de los juegos.

Por su parte, Martin López destacó la intención del comité ejecutivo en consolidar las bases de los juegos, Argentino-Chileno, con la importancia de que todas las delegaciones tomen como primer objetivo completar sus equipos para después poder sumar diferentes disciplinas.

Santa Cruz Presente Para Araucanía 2023 Martín López
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso