
San Martín de Tucumán se impuso a Colón en la tanda de penales por 3-1, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario en el estadio de Atlético de Rafaela, y avanzó a los 16º de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será el ganador del duelo entre River y Ciudad de Bolívar.
Triunfo desde los 12 pasos
El partido fue de pocas emociones y escasas llegadas a los arcos, repitiendo lo que ambos equipos habían mostrado en la primera fecha de la Primera Nacional, donde también igualaron sin goles (Colón ante Temperley y San Martín frente a Almagro).
La definición por penales terminó inclinándose a favor del Santo tucumano, que convirtió a través de Agustín Prokop, Hernán Zuliani y Tiago Peñalba. En tanto, Martín Pino remató por encima del travesaño y Marcos Díaz le atajó su disparo a Matías García.
Por el lado del Sabalero, el único que convirtió fue José Barreto. Emanuel Gigliotti estrelló su remate en el palo, Darío Sand contuvo el disparo de Nicolás Talpone y Brian Negro lo desvió, sellando la clasificación de San Martín.
A la espera de River o Ciudad Bolívar
El conjunto tucumano deberá aguardar hasta el 22 de marzo para conocer a su próximo rival. Ese día, River y Ciudad de Bolívar se enfrentarán por la misma instancia, con sede y horario a confirmar. En caso de que el Millonario avance, habrá un cruce de alto voltaje por un lugar en los octavos de final.