
Rosario Central superó por la mínima a Los Andes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En un partido flojo, disputado en el Estadio Único de San Nicolás, Lautaro Giaccone apareció en el segundo tiempo para marcar el 1-0 definitivo, evitar los penales y darle el pase al equipo de Ariel Holan.
El arranque fue prometedor para los rosarinos. A los 4 minutos, Enzo Copetti tuvo la primera clara: su remate dio en el palo, y en el rebote, Agustín Sández la mandó por arriba. A partir de ahí, Central dominó pero sin claridad. Jaminton Campaz, de buen partido a pesar de estar amonestado, generó peligro con una pelota parada que casi termina en gol, aunque el palo volvió a decir que no.
La primera parte dejó sabor a poco. El Canalla no lograba romper el cero ante un rival que milita dos categorías más abajo y resistía con firmeza. En el complemento, Central salió con otra actitud, pero seguía chocando contra la defensa cerrada de Los Andes.
Hasta que llegó el desahogo. Maximiliano Lovera asistió a Giaccone, que entró al área, se acomodó entre los centrales y definió de primera para el 1-0 que sería definitivo. Central, sin sobrarle nada, cumplió con la obligación y está en la próxima fase del torneo más federal del país.