El plantel de River Plate aterrizó en Belo Horizonte con la mente puesta en el crucial partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, que se disputará este martes a las 21.30 horas.
Marcelo Gallardo, en busca de un resultado positivo en tierras brasileñas, prepara un esquema táctico con línea de cinco defensores, aunque todavía analiza posibles modificaciones, especialmente en función del estado físico de Miguel Borja y la inclusión de Nacho Fernández.
Destino: Belo Horizonte ??? pic.twitter.com/iCveK1cxVA
— River Plate (@RiverPlate) October 21, 2024
La estrategia inicial del "Muñeco" sería apostar por una defensa sólida con tres centrales: Leandro González Pirez, Germán Pezzella y Paulo Díaz, acompañados en los carriles por Fabricio Bustos y Marcos Acuña.
En ataque, la dupla estaría conformada por Facundo Colidio y Borja, aunque el delantero colombiano, con dos amarillas acumuladas, podría ser reservado para la vuelta si Gallardo decide cuidar a su máximo goleador.
Si eso ocurre, Nacho Fernández podría entrar como titular en el mediocampo, y el equipo adoptaría un esquema más conservador con cuatro defensores.
Último entrenamiento antes de viajar a Brasil ???
— River Plate (@RiverPlate) October 21, 2024
? Atlético Mineiro, semifinales de la #Libertadores. pic.twitter.com/vfmlgksT3R
River, que busca asegurar su lugar en la final del torneo continental, enfrentará además un clima hostil en Belo Horizonte.
Los hinchas de Atlético Mineiro preparan un operativo de presión contra el equipo argentino, que incluye el uso de pirotecnia en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el plantel y un ambiente ensordecedor en el Arena do Galo, donde se estrenará un sistema de sonido amplificado para aumentar el impacto del apoyo local.
La revancha está programada para el 29 de octubre en el estadio Monumental, donde se definirá el finalista.