
Racing e Independiente Rivadavia igualaron 0-0 este lunes en el Cilindro de Avellaneda, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. En un partido con llegadas en ambos arcos, el conjunto mendocino fue el que más cerca estuvo de romper la paridad, aunque se quedó sin premio.
El encuentro comenzó con un aviso claro del visitante: a los seis minutos, Matías Fernández conectó de cabeza un centro preciso de Sebastián Villa, pero el balón se estrelló en el palo derecho de Facundo Cambeses, salvando a la Academia. A lo largo del primer tiempo, los dirigidos por Alfredo Berti mantuvieron la iniciativa y volvieron a exigir al arquero local con remates de media distancia.
En el complemento, Racing salió con mayor decisión y generó su mejor oportunidad tras una buena jugada colectiva que culminó con un cabezazo de Gastón Martirena, apenas desviado. Minutos después, el guardameta mendocino Ezequiel Centurión respondió ante un intento de Fabrizio Sartori, manteniendo su arco en cero.
El tramo final del encuentro se complicó para la visita, que quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Mauricio Cardillo por doble amonestación a los 50 minutos del complemento. Pese a la ventaja numérica, Racing no logró capitalizarla y el marcador no se modificó.
Con este empate, Racing dejó pasar una oportunidad importante para acercarse a los puestos de Playoffs y ahora deberá visitar a Banfield el sábado a las 19:00. En tanto, Independiente Rivadavia quedó en la decimotercera posición con 11 puntos y se prepara para disputar el clásico mendocino ante Godoy Cruz, el domingo 12 de octubre a las 16:45.