
Emiliano "Dibu" Martínez fue clave en el triunfo de Argentina por 2-0 ante Canadá en el debut de la Copa América 2024. El arquero no solo destacó por sus atajadas decisivas, sino también por su nuevo look que llamó la atención en redes sociales. Su esposa, Mandinha, reveló en Instagram que las iniciales "SA" en la nuca de Martínez son en honor a sus hijos, Santiago y Ava.
Martínez demostró ser un pilar fundamental para la Albiceleste desde su debut en junio de 2021. Con 29 vallas invictas en 40 partidos, busca romper el récord de 47 partidos sin goles de Sergio Romero. "Me sigo poniendo objetivos. Quiero llegar a jugar 100 partidos en la Selección y tener la mayor valla invicta de la historia", declaró a principios de 2024.

El arquero también alzó la voz sobre el mal estado del campo de juego en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. "Las condiciones de las canchas eran muy feas. Nos perjudicó el juego, pero hicimos un buen partido y demostramos que tenemos el hambre de siempre", comentó tras el encuentro.
El próximo desafío de Argentina será ante Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Este estadio, conocido por sus críticas previas, también cambió su césped sintético por natural para la Copa América. Martínez espera seguir sumando vallas invictas y acercarse a su objetivo de romper récords con la selección.

La competencia continuará para Argentina el sábado 29 de junio contra Perú en el HardRock Stadium de Miami. Si avanzan, jugarán los cuartos de final el 4 o 5 de julio, y las semifinales el 9 de julio en el MetLife Stadium. La final se disputará el 14 de julio en el HardRock Stadium, con la esperanza de que Argentina llegue hasta el último partido de esta Copa América 2024.