Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Pep Guardiola renovó en Manchester City hasta 2023

Compartir: Enviar Imprimir

No se trata de una postulación a algún cargo directivo de Manchester City, sino del anuncio oficial que realizó este club inglés sobre la continuidad de Pep Guardiola como entrenador. El español, que sigue soñando con volver a levantar la Champions League, extendió su contrato con los Ciudadanos hasta 2023.
Guardiola llegó a Manchester City en 2016 y consiguió ocho títulos, aunque ninguno internacional (dos Premier League, una FA Cup, dos Supercopas inglesas y tres Copas de la Liga).

En total, el técnico español cuenta con un porcentaje de triunfos que asciende al 73.87 por ciento (181 victorias sobre 245 partidos).
Con esta extensión, Guardiola batirá otro récord en Manchester City, porque se convertirá en el segundo técnico que más tiempo permanece en el banco Ciudadano.

“La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club”, comentó el presidente de la institución, Khaldoon Mubarak.
Por su parte, Guardiola afirmó: “Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el Club y en la ciudad misma, de los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”.
“El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, completó Guardiola en las redes oficiales de Manchester City.
Actualmente, el equipo en el que juega Sergio Agüero marcha décimo en la Premier League, a 6 unidades del líder, Leicester, y lidera el Grupo C de la Champions League con puntaje ideal, después de tres partidos.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Pep Guardiola Renovó Manchester City 2023
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso