Este viernes por la mañana, Matías Rojas y Giuliano Galoppo realizaron sus revisiones médicas en la Clínica Rossi, dando un paso más para convertirse en nuevos refuerzos de River Plate.
Si no surgen inconvenientes, ambos firmarán sus contratos en las próximas horas y se integrarán a la pretemporada del equipo en San Martín de los Andes.
El Millonario sigue activo en el mercado de pases y, a solo tres días de iniciado, ya suma cuatro incorporaciones. Enzo Pérez y Gonzalo Tapia completaron sus exámenes médicos el jueves y están entrenando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Hoy fue el turno de Rojas, excompañero de Lionel Messi en el Inter Miami, y Galoppo, quien llega desde San Pablo.
Detalles de los refuerzos
Matías Rojas: El mediocampista paraguayo llega como jugador libre tras un buen paso por el Inter Miami, donde en 20 partidos anotó nueve goles. Antes había brillado en Racing, conquistando títulos bajo las direcciones técnicas de Sebastián Beccacece y Fernando Gago, y tuvo un breve paso por Corinthians. Firmará un contrato de un año con River, aunque el club aún debe resolver su situación con el cupo de extranjeros. Actualmente, tiene seis lugares ocupados, pero se esperan movimientos en el plantel para habilitar su inscripción.
Giuliano Galoppo: Procedente del San Pablo, el volante surgido de Banfield no tuvo mucha continuidad en 2024 debido a problemas físicos, aunque disputó 28 partidos y marcó un gol en el Campeonato Paulista. Llega a River a préstamo por un año, con una opción de compra de 3 millones de dólares. En la operación, Enzo Díaz pasará cedido al equipo brasileño.
River también negocia la llegada de Leo Fernández, mediapunta de Peñarol, y evalúa la salida de Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro para liberar cupos de extranjeros.
Con Rojas y Galoppo, el Millonario refuerza su plantel para seguir siendo protagonista en todos los frentes.