Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Los cinco récords que podría alcanzar Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

Compartir: Enviar Imprimir

A pocos meses del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi podría sumarse a la lista de futbolistas históricos con récords mundiales en cuando a paridos, goles y otros.
Los 5 récords de Messi
El jugador con más partidos en mundiales
Lionel Messi jugó cuatro mundiales en los que disputó 19 partidos. Hasta el momento, el récord es de Lothar Matthäus: el futbolista alemán terminó su carrera con 25 encuentros, apenas seis más que el 10 de la Selección

Si Argentina llega a semifinales del Mundial Qatar 2022, y Messi juega todos los partidos, lograría el récord.
El argentino con más partidos en mundiales
El jugador argentino que disputó hasta el momento más partidos en Copas del Mundo es Diego Maradona. Le sigue Javier Mascherano quien, antes de su retiro, defendió la albiceleste en 20 encuentros.
Si Lionel Messi juega, al menos, los tres partidos de la fase de grupo, frente a Arabia Saudita, México y Polonia, llegará a 22.

El argentino que jugó en más mundiales
Lionel Messi jugó con la Selección argentina en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que Qatar 2022 será su quinto mundial.
El récord lo mantienen Maradona y Mascherano, quienes jugaron cuatro cada uno.
El máximo goleador argentino en mundiales
Hasta el momento, Lionel Messi convirtió seis goles en Copas del Mundo y el récord lo tiene el alemán Miroslav Klose con 16 goles en mundiales.
Por ahora, Messi es el cuarto máximo goleador argentino en Mundiales. El argentino con más goles convertidos es Gabriel Batistuta, con 10.
En Qatar habrá otros futbolistas que van por el récord como Thomas Müller con 10, Cristiano Ronaldo con 7, Luis Suárez también con 7 y Harry Kane con 6 goles.
El jugador que más mundiales disputó
El Mundial Qatar 2022 será el quinto para Messi, así igualará la marca del italiano Gianluigi Buffón, el alemán Matthäus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez.
Sin embargo, por sus edades, Carbajal y Márquez también disputarían la próxima Copa del Mundo. Además, Cristiano Ronaldo también suma su quinto Mundial este 2022.

Fuente: Minuto Uno
Fútbol Cinco Récords Alcanzar Lionel Messi Mundial Qatar 2022
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso