Racing Club volvió al triunfo en la Liga Profesional con una victoria emocionante por 4-3 sobre Defensa y Justicia, en el marco de la fecha 18.
El encuentro, disputado en el Cilindro de Avellaneda, fue el impulso ideal para la Academia de cara a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Corinthians en San Pablo.
El equipo de Avellaneda mostró un gran primer tiempo, en el que se adelantó con un golazo de Gastón Martirena y amplió la diferencia gracias a un doblete de Adrián "Martínez" Martínez. Pese a un penal atajado por Enrique Bologna, Racing supo aprovechar los espacios para contragolpear y llegar al descanso con una ventaja cómoda.
Sin embargo, el complemento fue muy distinto. Matías Ramírez descontó para el Halcón y luego generó una infracción que permitió a Abiel Osorio acercar el marcador a 3-2, poniendo en jaque la tranquilidad de los dirigidos por Gustavo Costas. Cuando Racing parecía recuperar la calma con el gol de Maximiliano Salas para el 4-2, Aaron Molinas anotó en el tiempo de descuento y dejó el resultado abierto hasta el último suspiro.
Con este triunfo, Racing alcanzó el quinto puesto con 28 puntos, igualando a Instituto pero con una peor diferencia de gol. En la Tabla Anual, la Academia ocupa el cuarto lugar con 52 unidades, manteniéndose en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Las medias rosas que lucieron los jugadores de Racing destacaron en el partido, en una campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Ahora, el equipo se enfoca en su desafío internacional, buscando llegar en la mejor forma al duelo ante Corinthians.