Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Lesión "crónica e irreparable”: la dura sentencia desde Flamengo sobre Nicolás De la Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El presente de Nicolás De la Cruz en Flamengo dista mucho de las expectativas que se generaron tras su llegada desde River Plate a cambio de 16 millones de dólares. A menos de un año de su arribo al fútbol brasileño, el uruguayo ya se perdió 25 partidos por diversas molestias físicas, acumulando 106 días de baja, y su futuro en el equipo parece cada vez más incierto.
Según reveló el medio GeGlobo, una bomba estalló puertas adentro del "Mengao" cuando uno de los médicos del club, José Luiz Runco, afirmó en un grupo de WhatsApp con dirigentes y socios que el volante arrastra una lesión “crónica e irreparable”. “Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda”, habría expresado el médico.

Además, Runco reconoció que el club hace todo lo posible para que el futbolista vuelva a competir, aunque las chances de que lo haga al máximo nivel son mínimas. “Solo se lo podrá vender si aparece un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”, agregó, dejando entrever que De la Cruz podría estar cerca de quedar marginado del plantel profesional.
Relegado y con competencia interna
Mientras el ex River intenta recuperarse, Flamengo continúa reforzando la zona media del campo, lo que complica aún más sus posibilidades de sumar minutos. En lo que va del año, ya llegaron jugadores como Jorginho, Jorge Carrascal y ahora el club carioca se encuentra en negociaciones avanzadas con Saúl Ñíguez, ex Atlético de Madrid. Todo indica que De la Cruz quedará relegado y se convertiría en uno de los prescindibles de cara al segundo semestre.
Números que preocupan
En lo que va de 2025, Nicolás De la Cruz apenas disputó 20 partidos y marcó un solo gol, en la sorpresiva derrota ante Central Córdoba en el Maracaná, por la Copa Libertadores. Incluso formó parte de la delegación que disputó el Mundial de Clubes, aunque solo jugó unos pocos minutos en la eliminación frente al Bayern Múnich en octavos de final.
El panorama para el mediocampista uruguayo es complejo y, con el paso de los días, crecen los rumores sobre una posible salida del club o incluso una drástica decisión respecto a su carrera profesional.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Lesión Crónica Irreparable Flamengo Nicolás de la Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso