
Maximiliano Salas se convirtió oficialmente en nuevo jugador de River, luego de una novela cargada de tensión que incluyó idas y vueltas, versiones cruzadas y un clima caliente con Racing. Finalmente, el delantero decidió ejecutar la cláusula de rescisión que tenía en la Academia para cumplir su deseo de ponerse la banda roja.
“Bienvenido a casa, Maxi” y “Salas es de River”, fueron los mensajes con los que el club de Núñez anunció la incorporación del atacante en sus redes sociales, celebrando la llegada de un jugador que ya estuvo en la órbita del club en anteriores mercados de pases.
La cláusula, el conflicto y la salida
River no negoció directamente con Racing, sino que Salas activó su cláusula de salida, por la cual la Academia recibió 9.2 millones de dólares. Así, el delantero rompió su vínculo contractual con el club de Avellaneda y quedó en condiciones de sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, que había insistido por él como prioridad para reforzar el ataque.
Habilitado para el debut
Si bien aún Gallardo no presentó la lista de convocados para el debut en el Torneo Clausura ante Platense, Maxi Salas ya cuenta con la habilitación oficial de la AFA, por lo que está en condiciones reglamentarias de disputar el encuentro de este domingo, si el entrenador así lo dispone.
SALAS ES DE RIVER ???? pic.twitter.com/DV3LANnyMl
— River Plate (@RiverPlate) July 11, 2025
La llegada de Salas refuerza un sector clave del equipo en una temporada cargada de objetivos para el Millonario, que busca volver a conquistar la Liga Profesional y avanzar en los torneos internacionales. El ex Racing, con gol y potencia, ya está listo para sumarse a la pelea.