
Con un doblete del implacable Thomas de Martis y un golazo de Tomás Parmo, la Selección Argentina Sub 17 venció 3-0 a Bolivia y logró el objetivo: clasificarse al Mundial de Qatar. El partido se disputó en el marco del Sudamericano Sub 17 y fue clave tras la dura caída ante Colombia.
El encuentro no fue sencillo para el equipo dirigido por Diego Placente, que en la primera mitad sufrió los embates del conjunto boliviano. Sin embargo, a los 43 minutos, apareció De Martis con un gran cabezazo para abrir el marcador y empezar a encaminar la clasificación.
Ya en el complemento, Argentina logró acomodarse mejor en el campo de juego y nuevamente De Martis dijo presente: a los 12 minutos, definió con clase tras un pase al vacío para el 2-0 que dio tranquilidad.
La frutilla del postre la puso Parmo, que a los 44 del segundo tiempo clavó el 3-0 definitivo con un remate certero de derecha.
Con esta victoria, Argentina aseguró su lugar en la Copa del Mundo Sub 17 en Qatar y jugará el viernes ante Paraguay —que eliminó a Ecuador por penales— para definir el quinto puesto del Sudamericano.