Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La logística de la Selección Argentina para Bolivia: tres aviones, un destino

Compartir: Enviar Imprimir

La Selección Argentina viajará rumbo a Bolivia para afrontar la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. El plantel cumplirá con una logística particular, que incluye tres vuelos hasta Santa Cruz de la Sierra y uno restante, con todos los jugadores juntos, hasta La Paz.

El motivo para que los jugadores viajen en tres aviones distintos tiene que ver con la vuelta del martes post-partido. Están los convocados del fútbol local, que regresarán al país, y los de las ligas europeas que se dividirán en dos: unos irán a Madrid, otros a Barcelona en el avión privado de Lionel Messi.

El lunes pasado, la Pulga viajó junto a Lucas Ocampos y Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Otamendi (Benfica), Paulo Dybala (Juventus) y Juan Foyth (Villarreal) e invitó a Luis Suárez (Atlético de Madrid), quien luego partió rumbo a Montevideo para disputar los encuentros de Uruguay.
La Selección Argentina y una visita riesgosa a La Paz
“Generalmente se hace una escala previa en Santa Cruz de la Sierra y después se viaja a La Paz, pero este año iremos directamente a La Paz el día anterior o dos días antes porque nos evitamos un montón de problemas de logística”, aseguró días atrás Scaloni en Líbero.


El objetivo de la Selección es evitar transportes, minimizar los riesgos, incluso a sabiendas de que la mayoría de los especialistas no recomiendan llegar directamente ni pasar tanto tiempo en la altura, que en el caso de La Paz es de 3.650 metros sobre el nivel del mar. El antecedente más reciente que lleva tranquilidad al cuerpo técnico es el de Boca, que en agosto del año pasado utilizó esta metodología para Quito (allí la altura es de 2.850 metros). Alfaro, quien era DT del Xeneize, se había referido a experiencias previas -”La última vez con Arsenal nos comimos seis goles”- y había conversado con preparadores físicos y médicos, quienes le habían dicho que para adaptarse totalmente iba a necesitar entre 15 y 20 días, por lo que ninguna de las alternativas 100 por ciento confiable. Finalmente, aquel partido entre el Xeneize y Liga terminó 3-0 y dejó prácticamente cerrada la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Fuente: T y C
Fútbol Logística Selección Argentina Bolivia Tres Destino Aviones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso