
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el amistoso entre la Selección Mayor y la Sub-20, disputado el sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, generó una recaudación de $651.220.000. Este dinero será destinado a colaborar con los damnificados por el fuerte temporal que afectó a Bahía Blanca.
El monto corresponde a los ingresos por derechos televisivos y venta de entradas, aunque desde la AFA aclararon que aún falta sumar lo generado por la publicidad estática en las vallas del estadio. Además, destacaron que los costos operativos, que ascendieron a $96.106.000, fueron cubiertos por empresas y organizaciones que participaron solidariamente, incluyendo el operativo policial, el personal de Utedyc, las ambulancias y la pantalla del estadio.
El encuentro, que tuvo un gran marco de público, sirvió para darle rodaje a jugadores que no habían participado en la derrota ante Uruguay. La Selección Mayor se impuso 2-0 con goles de Ángel Correa y Nicolás Paz, en la previa del duelo contra Brasil por Eliminatorias. Un gesto solidario que demuestra el poder del fútbol más allá de la cancha.