Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

José Luis Chilavert lanzó su candidatura a presidente de Paraguay para 2023

Compartir: Enviar Imprimir

José Luis Félix Chilavert lanzó de manera oficial su candidatura a presidente de Paraguay para el año 2023. El exarquero de Vélez Sarsfield publicó un video en sus redes sociales con un mensaje dirigido a los habitantes de su país. Mientras afronta una condena por parte de la Justicia guaraní por difamación, calumnias e injurias contra el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, "Chila" comenzó su campaña.
El exportero destrozó en reiteradas oportunidades al líder de la Confederación Sudamericana de Fútbol sin guardarse nada. El ídolo del "Fortín" trató a su compatriota de "corrupto, chorro e inútil", entre otras descalificaciones. Sin embargo, con correr del tiempo, aquellos agravios le jugaron en contra y ahora deberá pagar por eso. Poco le importó, ya que igualmente se postulará y afrontará una nueva etapa en su vida lejos del fútbol.
"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo", escribió el polémico exarquero del seleccionado guaraní. Además, sumó a la publicación su propia página web para que sus seguidores ingresen y lean las propuestas de cara al 2023. En su portal, Chilavert cuenta sus ideales y lo que buscará al frente de su nación.


"Venimos a la política convencidos de que el amor que le tenemos a nuestra patria nos dará la fuerza suficiente para llevar adelante los grandes cambios para el bien de todos los paraguayos. Estamos conscientes de que habrá dificultades, pero sabemos también que en un período presidencial José Luis junto a todos los paraguayos podemos dejar una impronta, una huella desde nuestros corazones para la nueva historia de nuestro amado Paraguay. Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá. Tenemos el compromiso para con los jóvenes que están siguiendo nuestro pasos y para los futuros que vendrán, dejaremos un Paraguay que nos haga decir desde nuestros corazones: orgulloso de ser paraguayo", relata el exportero.
José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión
Alejandro Domínguez, extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, demandó al excapitán de la Selección por los delitos de "difamación, calumnias e injurias". Después de una serie de investigaciones y de evaluaciones, la Justicia guaraní condenó a "Chila" a un año de prisión en suspenso. A raíz de sus dichos, consideraron que el exguardavalla del Seleccionado albirrojo “atacó la honra de una persona” y cometió un “hecho punible comprobado”.

En la demanda inicial contra Chilavert, el dirigente esperaba una condena de dos años de cárcel y una multa de casi 15.000 dólares (100 millones de guaraníes). Sin embargo, a fines de 2020 el Tribunal de Sentencia determinó una pena privativa de un año con suspensión de la condena, la absolución por los delitos de calumnia e injuria y algunas “reglas de conducta”.

Fuente: El Destape
Arquero Paraguayo José Luis Chilavert Lanzó Candidatura Paraguay 2023
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso