
Independiente consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana al vencer agónicamente 2-1 a Boston River por la segunda fecha del Grupo A, en el estadio Libertadores de América. Pablo Galdames fue la figura de la noche, con un doblete que le dio aire a un equipo que mostró poco juego, pero mucho corazón en el cierre.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari no tuvo un buen partido y recién pudo romper el cero en el complemento, tras una asistencia de cabeza de Gabriel Ávalos para que Galdames, que venía de marcar ante Lanús, pusiera el 1-0 llegando al vacío.
Cuando parecía que el Rojo podía controlar el trámite, Facundo Muñoa dos Santos sacó un zurdazo letal a los 86 minutos y silenció a todo Avellaneda con el 1-1. El empate dejaba a Independiente complicado en la tabla y con más dudas que certezas.
Pero en el descuento apareció nuevamente Galdames, esta vez habilitado por Loyola, y definió solo dentro del área para sellar el 2-1 y el desahogo del público. El Rojo suma tres puntos y comparte posición con Nacional de Potosí, que aún debe enfrentar a Guaraní, próximo rival de los de Avellaneda.
La victoria no disimula las falencias del equipo, pero mantiene viva la ilusión de avanzar de ronda en el certamen continental.