
Independiente se recuperó de la derrota en el Monumental con una contundente victoria por 3-0 ante Vélez en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025. Con esta goleada, el Rojo retomó el liderato y dejó en evidencia las falencias del equipo de Sebastián Domínguez, que sigue sin levantar cabeza.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando sin profundidad. Sin embargo, a los 30 minutos, Independiente abrió el marcador tras una serie de errores defensivos de Vélez. Adrián Sporle ganó por izquierda, Tomás Marchiori dio rebote y Gabriel Ávalos no perdonó, estableciendo el 1-0.
Poco después, a los 43 minutos, Sporle volvió a aparecer con un centro preciso que Ávalos conectó de cabeza para ampliar la diferencia. Vélez, que hasta ese momento no había generado peligro, intentó reaccionar en la segunda mitad con el ingreso de Braian Romero, quien tuvo un mano a mano que Rodrigo Rey tapó con solvencia.
Cuando el Fortín buscaba descontar, llegó el gol que sentenció la historia. Desde un córner en favor de Vélez, Independiente armó una contra letal que culminó con Matías Giménez Rojas asistiendo a Luciano Cabral, quien definió con categoría al ángulo izquierdo para el 3-0 definitivo.
La goleada reafirma el buen presente del equipo de Julio Vaccari, que mostró solidez y eficacia de la mano de un Ávalos intratable. En contrapartida, Vélez sumó una nueva derrota y su presente preocupa cada vez más, en medio de un clima interno complicado.