Independiente empató 1-1 con Godoy Cruz en Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Profesional.
El Rojo, que venía de dos victorias consecutivas, lo ganaba con gol de Felipe Loyola a través de una pelota parada, pero el Tomba consiguió el empate a cinco minutos del final, gracias a Salomón Rodríguez y con complicidad del arquero Rodrigo Rey.
El equipo de Julio Vaccari buscaba continuar en la senda del triunfo y dejar atrás una semana marcada por conflictos extradeportivos. En una primera mitad de juego sin fluidez ni grandes emociones, ambos equipos mostraron imprecisiones y generaron pocas llegadas claras.
Recién a los 33 minutos llegó la primera jugada de peligro, cuando Gabriel Ávalos puso a prueba al arquero mendocino Franco Petroli tras un centro de Federico Mancuello. Apenas minutos después, Elías Pereyra respondió para Godoy Cruz con un potente disparo que obligó a Rodrigo Rey a intervenir, con ayuda del palo.
En la segunda mitad, Independiente mejoró y encontró su premio en el minuto 66, cuando Loyola aprovechó una jugada de pelota parada para poner en ventaja al local. Sin embargo, cuando faltaban solo cinco minutos para el final, Godoy Cruz igualó el marcador tras un cabezazo de Salomón Rodríguez, que se benefició de un error de Rey, cortando la racha ganadora de Independiente y llevándose un punto de Avellaneda.
Con este empate, el Rojo sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Godoy Cruz, que ocupa el último puesto para la Copa Libertadores, defendió su lugar en la tabla y dejó a Independiente con un sabor amargo en su propio estadio.