Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Hamilton ganó en Imola y puso en duda su continuidad en la Fórmula 1

Compartir: Enviar Imprimir

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola y puso en duda su continuidad en la Fórmula, al decir que «Ni siquiera sé si voy a estar aquí el año que viene, así que no es realmente una preocupación para mí en este momento».


La escudería Mercedes conquistó hoy la Copa de Constructores de la Fórmula 1 por séptimo año consecutivo, con una nueva victoria de Hamilton, escoltado por su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas, en la decimotercera fecha de la temporada que se disputó en el circuito italiano de Imola.


El equipo alemán, dirigido por el austríaco Toto Wolff, marcó un nuevo récord en la categoría, al convertirse en el primero de la historia con un reinado de esa prolongación, superando las seis coronas de Ferrari entre 1999 y 2004.
La casa de Maranello se mantiene como la más ganadora con 16 títulos; Williams es la segunda escudería con 9 coronas; McLaren, la tercera con 8 y Mercedes equiparó a Lotus en la cuarta línea con 7 copas.
«No soy de darle mucha importancia a los números, pero este logro significa algo de lo que debemos estar orgullosos. Este grupo de trabajo es fantástico, siempre todos unidos y tratando de romper los límites», ponderó Toto Wolff en diálogo con la transmisión oficial, durante el acto de premiación del Gran Premio de Emilia Romagna.
Sin embargo, hay alarma en la escudería tras las declaraciones del campeón del mundo. Hamilton, de 35 años, dueño del récord de victorias en la F1 (93), va camino a la conquista de su séptimo título, lo que igualaría la plusmarca del alemán Michael Schumacher como máximo campeón de la categoría.
El británico, sólo amenazado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, podría conseguir su nueva coronación en el Gran Premio de Turquía, el próximo 15 de noviembre.
«Me gustaría estar aquí el año que viene, siento que puede seguir adelante durante muchos meses, pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo lo dirá», abundó sobre su futuro.
Sobre su vínculo con el director de Mercedes, Hamilton contó: «Tenemos muchas conversaciones profundas, Toto y yo, así que soy muy consciente de dónde está mentalmente, y compartimos mucho y llevamos mucho peso juntos, creo».
«He estado aquí mucho, mucho tiempo. Definitivamente puedo entender el querer retroceder un poco y dar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas», entendió sobre la postura de Wolff.

Fuente: Conclusión
F 1 Hamilton Gano Imola Duda Continuidad Fórmula1
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso