Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Golazo de Rubén Botta, para la victoria de Defensa y Justicia en su visita a Deportivo Riestra por el Apertura

Compartir: Enviar Imprimir

La desprolijidad del partido de Riestra podría resumirse en una sola jugada: a los 43’, Ignacio Arce salió hasta el tercer cuarto de cancha a buscar un rebote, la terminó perdiendo e hizo una falta que por poco no lo hace ver la roja. Desdibujado, inestable, y al revoleo, así salió el Malevo al Guillermo Laza para enfrentar a Defensa.
El Halcón, incluso con falencias, salió con el claro objetivo de poner la pelota al piso. Aún sabiendo el juego brusco que caracteriza a los de Gustavo Benítez (las diez faltas cometidas en la primera media hora de juego lo dejan de manifiesto), supo ahogar a Riestra en su propia casa. El primer gol llegó por una genialidad de Aaron Molinas, quien aprovechó una desatención en el fondo y lanzó un pelotazo teledirigido a la espalda de los centrales. Rubén Botta, en un toque de crack, la mandó adentro por arriba del arquero.


El gol fue un baldazo de agua fría para el Malevo, que no encontró respuestas por abajo y empezó a buscarlas por arriba. Un cabezazo de Miguel Barbieri respondido con algunas dudas por Fiermarín fue la única jugada de peligro del primer tiempo. Un tanto anulado por mano de Damián Martínez, que hubiese sido un golpe de nocaut, le dio esperanza al dueño de casa de pegar un lavado de cara y salir con otra actitud al entretiempo.

En el segundo tiempo Riestra cambió la cara
Las formas cambiaron en el complemento. Defensa pasó a cederle la pelota a Riestra, que nunca supo del todo que hacer y volvió a recurrir al centro a la olla. Recién pasada la media hora de la segunda parte, con un remate de Goitía que se fue por arriba y otro de Antony Alonso, Fiermarín tuvo trabajo. Fue justamente el arquero del Halcón el que, en la última jugada y en la vorágine del Malevo, le sacó el empate a Nicolás Benegas con un atajadón.



Por saberse mejor, y por el descontrol que fue el Malevo, Defensa y Justicia se llevó su primer triunfo en el Apertura. Fue 1-0 en el Guillermo Laza, para seguir invicto en el campeonato.

Fuente: DIAARIO PANORAMA
Fútbol Defensa y Justicia Victoria Deportivo Riestra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso