
Godoy Cruz logró una valiosa victoria por 2-1 ante Barracas Central en el estadio de Arsenal de Sarandí, por la octava fecha (interzonal) del Torneo Apertura. Luca Martínez Dupuy fue la figura del encuentro al marcar ambos goles de los mendocinos, el segundo de ellos a los 89 minutos, mientras que Facundo Bruera anotó para el equipo local.
El Tomba, tras ser eliminado por Excursionistas en su debut en la Copa Argentina, llegaba a Sarandí con la misión de sumar su segundo triunfo en el torneo. Desde el inicio, los mendocinos tomaron el control del partido, aunque el mal estado del campo de juego, afectado por grandes charcos por la lluvia caída previamente, dificultó el desarrollo del juego. Ambos equipos optaron por pases largos, evitando los riesgos de un juego rasante.
A los 25 minutos del primer tiempo, Godoy Cruz abrió el marcador gracias a una brillante jugada de Martínez Dupuy. El delantero mexicano recibió un pase largo, enfrentó al defensor Fernando Tobio, se deshizo de su marca con un regate y definió de manera precisa ante la débil salida de Marcos Ledesma.
Barracas Central reaccionó en la segunda mitad con tres cambios, y a los 51 minutos, uno de ellos dio frutos. Rafael Barrios asistió desde la derecha, Lautaro Morales la rescató y Facundo Bruera marcó el empate dentro del área chica, ante una tímida salida del arquero Petroli.
Con el pasar de los minutos, Godoy Cruz retomó el control del juego. Ledesma salvó un disparo de Martínez Dupuy, y luego el delantero cayó en el área, pero el árbitro Fernando Echenique no sancionó penal por la acción de Nicolás Demartini.
Ya con un torrencial aguacero, cuando el empate parecía sellado, Martínez Dupuy apareció nuevamente en el área para aprovechar un rebote y marcar el gol de la victoria a los 89 minutos, asegurando los tres puntos para su equipo.
Con este resultado, Godoy Cruz ascendió al puesto 11 de la Zona B, mientras que Barracas se mantiene séptimo en el Grupo A. En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Sarmiento, mientras que Godoy Cruz viajará a Córdoba para enfrentarse a Instituto.