
En un duelo clave por la clasificación, Gimnasia y Esgrima La Plata rescató un valioso empate sobre la hora, 1-1, ante Deportivo Riestra en el Juan Carmelo Zerillo. Con un gol tempranero de Antony Alonso, el visitante sorprendía, sin embargo, el dueño de casa reaccionó y lo igualó gracias a un desafortunado rebote de Yeison Murillo.
El Malevo golpeó rápido, ya que antes de los dos minutos de juego, Celiz y Sansotre armaron una gran jugada que Alonso capitalizó para adelantar a la visita. A partir de ahí, Riestra se replegó y defendió con uñas y dientes ante un Gimnasia que tardó en reaccionar. La única gran ocasión de la primera parte fue una volea de Lucas Castro que encontró bien parado a Arce.
En el complemento, el Lobo empujó con más decisión. Pintado fue un arma ofensiva, mientras que Rodrigo Castillo aportó despliegue y sacrificio. Sin embargo, la defensa visitante se sostuvo con despejes constantes y la seguridad de Arce, que le ahogó un grito a Jan Hurtado.
Parecía que la visita se llevaba una victoria clave, pero a cinco minutos del final, un penal de Suso sobre Alexander Díaz le dio la chance a Jonathan Herrera de sentenciar el partido. Sin embargo, Nelson Insfrán contuvo el disparo con sus piernas y dejó viva la esperanza tripera.
En el cierre, un centro cruzado terminó en un rebote desafortunado de Murillo, quien terminó empujando el balón en contra de su arco, decretando el 1-1 final. Riestra se quedó con las manos vacías tras estar cerca del triunfo, mientras que Gimnasia salvó un punto en un partido donde estuvo contra las cuerdas.