Marcelo Gallardo continúa haciendo historia en su segundo ciclo como entrenador de River Plate. El "Muñeco" consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores por sexta vez tras vencer a Colo-Colo por 1-0, y buscará sumar su tercera conquista continental como técnico del Millonario.
Gallardo ya había alcanzado esta instancia en cinco ocasiones: en 2015 y 2018, donde se consagró campeón, en 2017 (cayó frente a Lanús), 2019 (perdió la final ante Flamengo) y en 2020 (fue eliminado por Palmeiras). Ahora, va por un nuevo título y otro hito en la historia del club de Núñez.
Con esta clasificación, Napoleón igualó el récord del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien llegó seis veces a semifinales de Libertadores con Gremio, Palmeiras y Athletico Paranaense.
Gallardo también superó a Carlos Bianchi, quien alcanzó las semis en cinco ocasiones, cuatro con Boca y una con Vélez, aunque siempre que lo hizo, ganó la serie.
La comparación con Bianchi se intensifica con este logro, sin embargo, el Virrey mantiene su eficacia, habiendo ganado todas las semifinales que jugó. Ahora, el Muñeco buscará alzar su tercer trofeo y seguir agrandando su legado.