
Tras los graves incidentes en la tribuna popular del José María Minella, Aldosivi fue sancionado con tres partidos sin público en las populares y restricción de ingreso solo para socios, como parte del castigo por los hechos ocurridos durante el duelo ante Newell’s.
Además de la suspensión de las tribunas populares, se prohibió el ingreso de banderas e instrumentos musicales por tiempo indeterminado, según informaron desde el organismo de seguridad deportiva. Como si fuera poco, Aprevide intimó al club a identificar a los responsables de la violenta pelea que incluyó golpes y cuchillazos en plena tribuna.
El violento episodio se registró entre los 20 y 25 minutos del primer tiempo del encuentro por la Primera Nacional. Videos captados por otros hinchas muestran el nivel de agresividad, con heridos visibles y al menos un simpatizante con una herida cortante en la cabeza. A pesar de la presencia de personal médico y la actuación de la policía, los agredidos se negaron a declarar e identificar a los agresores.
Pese a eso, la Justicia abrió una causa de oficio por “lesiones leves agravadas”, dado que los hechos se produjeron en el contexto de un espectáculo deportivo.
Aldosivi ahora deberá ajustar sus medidas de seguridad internas y cumplir con las exigencias del Aprevide, mientras que la sanción regirá a partir del próximo partido como local.