
El fútbol volvió a quedar en el centro de la polémica tras los graves disturbios protagonizados por la barra brava de Aldosivi durante el partido ante Newell's, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El violento episodio se registró este sábado en el estadio mundialista José María Minella, en Mar del Plata, y dejó un saldo de tres hombres heridos con lesiones.
El enfrentamiento comenzó en el primer tiempo del encuentro, cuando un sector de la popular se enfrentó con hinchas ubicados en la platea, desatando una batalla a cuchillazos y golpes de puño. Las imágenes del caos se viralizaron rápidamente en redes sociales, registradas por los propios espectadores, muchos de los cuales buscaron resguardo en otros sectores del estadio ante la escalada de violencia.
? Enfrentamiento de hinchas de #Aldosivi en la popular del Minella.
— LaVozDelEstadio (@LVDEMDQ) July 26, 2025
Parte oficial Aprevide ??
Hubo tres hombres heridos:
??36 años: corte superficial en el tórax
?? 34 años: corte en pómulo izquierdo
?? 29 años: corte en el cuero cabelludo.#Aldosivi #MarDelPlata pic.twitter.com/fpsLZYzGFW
Los tres heridos, de 29, 34 y 36 años, fueron atendidos fuera del estadio pero se negaron a radicar una denuncia formal. A pesar de ello, la fiscal María Constanza Mandagarán dio intervención a la Oficina de Composición Temprana de Conflictos, a cargo de Graciela Trill, y se abrió una causa por el delito de “lesiones leves en espectáculos deportivos”.
Frente a estos hechos, la dirigencia de Aldosivi emitió un comunicado oficial en el que expresó su "enérgico repudio" a los disturbios. “Lamentamos profundamente lo sucedido, la violencia no debería tener lugar en el fútbol y este tipo de comportamientos no representan los valores que impulsamos”, señalaron. Además, indicaron que trabajan junto a los organismos de seguridad para identificar a los responsables y aplicar derecho de admisión.
? Imágenes sensibles ?
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 26, 2025
Pelea con cuchillos en la tribuna de Aldosivi de Mar del Plata, en el partido de esta tarde vs Newell's Old Boys. Gravísimo.pic.twitter.com/Bb4BlPkMU7
La AFA también se pronunció, sumando su voz al rechazo. En su comunicado, manifestó su "más absoluto repudio" y se puso a disposición del club y de las autoridades para colaborar en la investigación. “Debemos erradicar a los violentos que atentan contra nuestro amado deporte”, concluyó el mensaje.