
Después de sus fuertes declaraciones contra el árbitro Hernán Mastrángelo tras la derrota de Lanús frente a Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura, el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió aplicar solo una fecha de suspensión a Lautaro Acosta, que ya fue cumplida. De esta forma, el Laucha podrá jugar el próximo partido frente a Sarmiento.
El referente granate había apuntado con dureza tras el 1-0 en el estadio Guillermo Laza: "Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo", lanzó, y agregó: "Es penal pero bueno, con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo pasa siempre lo mismo".
Otro jugador sancionado fue Carlos Izquierdoz, quien recibió una jornada de suspensión por decirle a Andrés Merlos: "no seas ladrón", durante la derrota con Rosario Central. A diferencia de Acosta, el Cali no podrá estar presente frente a Sarmiento y regresará recién tras la reanudación del campeonato.
Además, el Tribunal informó las siguientes sanciones:
Rodrigo Fernández Cedrés (Independiente) y Miguel Navarro (Talleres): una fecha por la pelea en el cierre del partido en Avellaneda.
Gonzalo Costas, ayudante de Racing: dos fechas fuera del banco por su actitud frente a Belgrano.
Francis Mac Allister (Rosario Central) y Jonathan Cabral (Aldosivi): dos fechas por expulsiones graves.
Leonardo Sequeira (Huracán), Tomás Silva (Platense) y Santiago Núñez (Estudiantes): una fecha de suspensión.