
Alejandro Mancuso, exjugador de la Selección Argentina de fútbol, podría ir a un debate oral en el Tribunal Federal de Mar del Plata por haber entregado cheques falsos por una suma superior a los dos millones de pesos.
Las víctimas, representadas por el abogado Gustavo Marceillac, acusaron a Mancuso de haberles entregado cheques falsos a sabiendas de su ilegitimidad en el marco de una operación comercial.
Con el total de las pruebas recabadas, el abogado querellante solicitó que el exjugador vaya a juicio por el delito de “puesta en circulación de cheques falsificados en concurso ideal con estafa”. Por lo tanto, el fiscal Santiago Eyherebide y el juez Santiago Inchausti deberán resolver si acompañan el planteo del abogado particular y solicitaron elevar la causa a juicio.
Los hechos por los cuales está acusado Mancuso
El primero de los hechos ocurrió el 15 de enero de 2021, cuando el exjugador de la Selección y las víctimas se reunieron en una oficina de la avenida Constitución y realizaron un “contrato mutuo verbal” en el que los denunciantes le entregaron a Mancuso dinero en efectivo a cambio de dos cheques de pago diferido del Banco Comafi por 715.000 pesos.
Luego, el 21 de enero las víctimas le volvieron a entregar dinero a Mancuso a cambio de dos cheques de pago diferido, presuntamente pertenecientes al Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados uno por 670.000 pesos y otro por 1.100.000.