Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El entrenador del seleccionado alemán dejará el cargo luego de la Eurocopa 2020

Compartir: Enviar Imprimir

El entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Low, anunció que dejará el cargo una vez culminada la Eurocopa 2020, a celebrarse entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo en 12 ciudades europeas, y que debió jugarse en 2020 y no se pudo a causa de la pandemia de coronavirus, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado en lo que respecta al próximo torneo del Campeonato de Europa", dice Joachim Low en el sitio web de la DFB.
Low ganó el Mundial 2014 en Brasil al vencer a Argentina 1-0 en el estadio Maracaná en tiempo suplementario y la Copa Confederaciones 2017 en Rusia
El DT añadió: "Estoy orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país. Trabajé con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Estoy y estaré agradecido con la DFB, que siempre me ha proporcionado a mí y al equipo un entorno de trabajo ideal".
Por su parte, el presidente de la DFB, Fritz Keller, señaló: "Tengo un gran respeto por la decisión de Low. La DFB sabe es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial y que tuvo al fútbol alemán como ningún otro durante años, no solo por sus logros deportivos, también por su empatía y humanidad. Nos informó su decisión con mucha tiempo por delante y eso es muy decente porque tendremos el tiempo necesario para nombrar a su sucesor".
Alemania viene de ser goleada por España en noviembre pasado por la Liga de Naciones de Europa y en los últimos tiempos han sumado malos resultados en especial en la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018, lejos de los alcanzados entre 2008 a 2014, lapso en el cual siempre accedió como mínimo a las semifinales de Copas del Mundo o Eurocopas, señaló la revista alemana Kicker.
Low ganó el Mundial 2014 en Brasil al vencer a Argentina 1-0 en el estadio Maracaná en tiempo suplementario y la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Desde 2006 hasta hoy el DT dirigió al seleccionado en 113 cotejos, con 86 triunfos, 13 empates, 15 derrotas, con 76 por ciento de eficacia.

Fuente: Télam
Fútbol Entrenador Seleccionado Alemán cargo Europa 2020
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso