Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El DIM venció a Atlético Tucumán por penales y entra al grupo de Boca Juniors

Compartir: Enviar Imprimir

Atlético Tucumán quedó eliminado esta noche con el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, tras caer en la definición por penales 4-2 y luego de haber ganado el desquite en el José Fierro por 1-0.

Durante los noventa minutos, el Decano logró la ventaja por intermedio de Leonardo Heredia y se ganó el derecho de los penales. Pero, allí los colombianos fueron más precisos y se metieron en el Grupo H, donde competirán con Boca Juniors, Caracas y Libertad.

Los tucumanos intentaron complicar a los colombianos con pelotazos largos para Toledo y en la pelota parada frente a un rival que buscó una salida rápida de contragolpe.
Ya a los 8, el dueño de casa estuvo cerca de romper la paridad con un tiro libre de Monzón y Toledo no llegó a conectar. Luego, otra vez la zurda de Monzón generó una complicación para el DIM y su tiro de esquina fue sacada por el arquero Mosquera en el ángulo.

Finalmente, a los 20, el Decano rompió la paridad. Después de un despeje, Toledo la bajó en el área y la empalmó de primera Heredia para fusilar a Mosquera y anotar el 1-0.
Los colombianos respondieron en 36, con un desborde por izquierda de Edwin Mosquera y por poco no llegó Angulo a desviar el esférico.
En el comienzo del complemento, Angulo sacó un tremendo zapatazo desde la izquierda que salió apenas afuera. De inmediato, Toledo marcaba un golazo de taco, pero fue invalidado por posición adelantada.
A los 19, se salvó Atlético, con un centro atrás de Gómez por izquierda, remate y en el rechazo pegó en un hombre rival y justo Monzón sacó en la línea, en un momento favorable para el visitante.
Y a la media hora, apareció la figura del arquero Lucchetti para sacarle un mano a mano a Caicedo.
A dos para el cierre, Marcelo Díaz se lo perdió de cabeza, luego de un pelota parada, y la mandó por arriba.
Se fueron a los penales y allí el DIM sacó provecho por su efectividad y ganó la definición 4-2. Para los tucumanos fallaron los dos primeros disparos Díaz y Lotti.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol DIM Atlético Tucumán Penales Entra Grupo Boca Juniors
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso