Defensa y Justicia cosechó este lunes una victoria por 2-1 sobre Rosario Central en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional. El Halcón volvió a sonreír tras tres jornadas para escaparle al último lugar del torneo, mientras el Canalla volvió a la irregularidad mostrándose como una sombra del equipo que venía de vapulear al líder Vélez.
El conjunto de Pablo De Muner atropelló con todo en el inicio con un doblete de Juan Miritello entre los 11 y los 14 minutos: primero, cabeceando como un balazo un centro desde la derecha de Aaron Molinas; después, conectando arriba con un toque al segundo palo un pase frontal desde la izquierda de Alexis Soto. El envión siguió con un intento de Tobías Rubio frustrado por Jorge Broun y luego creó la primera el equipo de Matías Lequi con Enzo Copetti, al que anticipó Enrique Bologna.
El Halcón intentó freezar el complemento pero lo logró a medias, porque el ingresado Marco Ruben le dio trabajo a Bologna y el rosarino encontró el descuento a los 28, con Carlos Quintana cabeceando alto y al segundo palo un córner desde la derecha de Ignacio Malcorra. A la visita, a partir de entonces, solo le quedó voluntad para intentar empujar por un empate, pero le faltaron fuerza e ideas.
A Defensa le alcanzó con su gran arranque para recobrar la buena senda ante un rival que parece desdoblarse en dos versiones muy distintas de local y de visitante.