Defensa y Justicia consiguió una valiosa victoria este sábado al vencer 2-1 a Belgrano en Córdoba, cortando una racha de siete meses sin triunfos como visitante. El equipo dirigido por Pablo De Muner se impuso en el Estadio Mario Alberto Kempes en un reñido encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional.
El Halcón mostró una versión dinámica desde el inicio, generando las primeras chances claras. Abiel Osorio avisó en los primeros minutos, seguido de un intento de Aarón Molinas que el arquero Juan Espínola logró desviar. El partido se tornó de ida y vuelta, con Belgrano respondiendo a través de un cabezazo de Mariano Troilo que Enrique Bologna neutralizó y una oportunidad de Franco Jara que se fue apenas desviado.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los cuatro minutos, Alexis Soto desbordó por la izquierda, y, tras un rebote de Espínola, Osorio empujó el balón a la red para poner en ventaja a Defensa. Sin embargo, el Pirata respondió rápido y, a los 19 minutos, Bryan Reyna asistió a Jara, quien definió al primer palo para el empate.
Con el 1-1, Defensa fue en busca de la victoria. Benjamín Schamine tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su remate se estrelló en el travesaño. Finalmente, a los 41 minutos, un saque largo de Bologna llegó a Juan Miritello, quien peinó el balón; Molinas recibió y definió con un sutil toque por encima de Espínola, sellando el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, Defensa y Justicia rompe una sequía de 13 partidos sin ganar fuera de casa, mientras que Belgrano acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria.